• Ramirez Gadegaard posted an update 6 months ago

    La tecnología puede verse desde muchos puntos de vista a la hora de hablar de ecosostenibilidad, y si bien es cierto que la generación de basura tecnológica es un hecho que hay que parar y tratar de evitar si queremos parar y revertir el daño que le estamos haciendo al planeta, no es menos cierto que la tecnología también puede aportar mucho a la hora de luchar por un mundo más verde y contra el cambio climático.

    Un ejemplo de los dicho anteriormente está en los numerosos avances que se dan cada día hacia energías más limpias, pero también hay softwares que son desconocidos por la mayor parte de la población que aportan su granito de arena a la hora de hacer un mundo más sostenible. Tal es el caso de PVsyst 7.2. Se trata de un paquete de software para PC para el estudio, dimensionamiento y análisis de datos de sistemas fotovoltaicos completos.

    PVsyst consiste en sistemas fotovoltaicos conectados a la red, autónomos, de bombeo y de red de CC (transporte público), e incluye extensas bases de datos de componentes de sistemas fotovoltaicos y meteorológicos , así como herramientas generales de energía solar.

    Este software está orientado a las necesidades de arquitectos, ingenieros e investigadores. También es muy útil para la formación educativa.

    Ventajas del Pvsyst

    A partir de la versión 6.x, el programa proyectos energía renovable es hasta la fecha el único programa de simulación que refleja correctamente otra característica clave de los módulos CIS de Solar Frontier: hay un valor predeterminado separado para “absorción de luz”, que se puede optimizar aún más específicamente para los módulos relacionados. Proyecto, y que, a diferencia de las “pérdidas negativas” utilizadas hasta ahora, tiene la ventaja de no falsear el tamaño del sistema expresado en kWp de acuerdo con la categoría de potencia de los módulos.

    Otra ventaja de Pvsyst es la representación correcta del efecto de reflexión más bajo de los módulos Solar Frontier CIS, posible gracias a la estructura de la superficie y el revestimiento AR del vidrio frontal. Esto se tiene en cuenta a través de un factor optimizado del modelo ASHRAE para la adaptación del grado de incidencia de la luz, especialmente que ilustra sus efectos sobre la eficiencia del sistema sin errores u otros efectos negativos, recomendamos su uso en particular en casos donde las simulaciones exactas de los rendimientos son importantes para la decisión del proyecto.

    Cursos de energía renovable

    Las energías renovables van a ser sin duda el único futuro de nuestro planeta, por lo que cada vez más especialistas van a estar demandados en este tipo de energías. Desde ingenieros a técnicos, informáticos, arquitectos, biólogos… La interacción entre los diversos estudios y los nuevos campos de estudio concretos que van a surgir son sin duda algo todavía por descubrir. Por ello, formarse en energías renovables es siempre un acierto de cara a la empleabilidad, pero también, un bien para nuestro planeta y el futuro de la humanidad. Escoger el proyectos energía renovable que mejor se adapte a tu perfil puede ser el inicio de algo muy especial que te lleve a una carrera profesional plena en la que sientas que estás haciendo algo importante y muy necesario. ¿Tal vez aprender a usar el software Pvsyst? Eso ya depende de ti.